III Concurso Fotográfico de Naturaleza

III Concurso Fotográfico

Hide La Cañada de Monfragüe convoca la III Edición del Concurso Fotográfico de Naturaleza con el único motivo de divulgar y fomentar la biodiversidad de Monfragüe y entorno para su conservación.

Fecha límite de presentación: 05/10/2017
Premio: Sesión día completo en Hide La Cañada de Monfragüe.
Presentación: On-line
Participantes: Todos
País organizador: España.
Temática: Fotografía realizadas en alguno de nuestros hide.
Otros de interés: Nada que destacar.

BASES

1. PARTICIPANTES.

La participación en el está abierta a cualquier persona mayor de edad, ya sea aficionada a la fotografía o profesional, que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas, siendo la inscripción gratuita.

2. TEMÁTICA

Fotografía realizadas en Hide La Cañada de Monfragüe.
Las imágenes se valorarán según los siguientes criterios:
• originalidad, composición y calidad de las imágenes
• dificultad para lograrlas y técnica empleada
• singularidad o espectacularidad del comportamiento de las aves

3. NÚMERO.

Se establece un máximo de 3 fotografías por participante.

4. FORMATO.

Las obras se presentarán en formato digital (JPEG) con 1920 píxeles como máximo en su lado mayor y guardadas en alta calidad, no debiendo superar 2MB de tamaño máximo. No deberán incluir bordes, marcas de agua ni firmas.
Se permite el uso de ajustes digitales, incluidos tono y contraste, sobreexposición, subexposición, recorte (hasta un máximo del 20%), corrección de la nitidez, reducción de ruido, trabajos de limpieza mínimos, HDR, composición panorámica y exposiciones múltiples en un mismo RAW, siempre y cuando cumplan los principios de autenticidad del concurso de manera que no constituyan un intento de engañar al público ni de presentar indebidamente la realidad de la naturaleza. Queda prohibido añadir o eliminar elementos de la imagen.
Se debe tener en cuenta que podrá ser solicitado el archivo RAW y/o archivo de alta resolución correspondiente a la fotografía. La no presentación del archivo RAW podrá suponer la descalificación de la fotografía.

5. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS.

La participación es exclusivamente on-line y sólo se aceptan fotografías en formato digital para presentación a través de la web del concurso, siendo necesario además de los datos personales, una dirección válida de correo electrónico para completar la inscripción.
En el apartado de descripción/comentarios de cada fotografía, se indicará una descripción de la técnica utilizada y otros datos que el autor considere de interés para valorar su imagen.
Los parámetros técnicos de disparo se extraerán automáticamente de los datos incrustados en el fichero de imagen, no siendo necesario por tanto detallar los mismos y debiendo estar presentes en cada fotografía JPG presentada.

6. PLAZO.

Las imágenes se enviarán antes de las 23:59h (CET), del día 5 de Octubre de 2017.

7. CÓDIGO ÉTICO.

Se deberá cumplir el código ético de Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza (AEFONA), con el fin de garantizar una relación respetuosa de los fotógrafos con el medio ambiente.
Dicho código se puede consultar en la siguiente dirección: http://media.aefona.org/documentos/Estatutos-AEFONA.pdf

8. OBRAS.

Las fotografías que se presenten no podrán haber sido premiadas en otros concursos.

9. PROPIEDAD.

Los derechos de autor de las fotografías premiadas seguirán estando en posesión del mismo.
Hide La Cañada de Monfragüe conservará en su fondo fotográfico las copias premiadas así como un original en formato RAW que deberán aportar cada uno de los ganadores, y podrán utilizarlas sin limitación de tiempo o lugar en actividades sin fines lucrativos, divulgación del concurso y en cuantos trabajos de edición realice, no siendo cedidas a terceros. Dicha utilización no implica pago alguno a los autores de las obras. El nombre de los autores aparecerá junto a su fotografía o en anexo adjunto.

10. JURADO.

El jurado está formado por fotógrafos profesionales, así como por representantes de la Organización, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará las obras premiadas. Los miembros del Jurado llevaran a cabo sus valoraciones de manera individual sobre cada imagen, sin conocer el nombre de su autor.

11. PREMIOS.

Se concederá 1 premio:
Sesión día completo en Hide La Cañada de Monfragüe.
La fotografía premiada se anunciará días posteriores a la fecha límite de presentación.

12. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La participación en este concurso de fotografía implica la aceptación de las presentes bases.
Para cualquier consulta relacionada con la participación en nuestro concurso, se deberá contactar con: info@ hidelacanada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© HIDE LA CAÑADA - Observatorios de aves en Monfragüe 2017 | Aviso Legal | Mapa web | Contacto